viernes, 8 de octubre de 2010

· Conrad Ford: Truth Hits Hardest

Conrad Ford
Excelente segundo disco de esta banda de rock acústico de Seatle ("Secret Army" Tarnished Record 2008) . Country con ribetes "raros" y arrastrados. Arreglos audaces y sutiles, marca del nuevo sonido folk que regenera la escena americana desde lo sencillo. Voz prima hermana del cantante de Eels. Ambiente netamente americano y pueblerino para recrear esta historia familiar con trasfondo minero. Estética con imagen rancia documental de los setenta.
+ Sobre Conrad Ford...

3 comentarios:

José Manuel Guerrero C. dijo...

Que yo ande desierto de conjeturas, y tan vacío de ideas como una calabaza en una noche de Halloween no significa que no os siga.

Siempre se aprende en Vericuetos.
Me gusta esta banda, tiene algo muy puro.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Si, éstos tipos son grandes.

Vuelvo a pasarme por enésima vez por vuestro espléndido blog para escucharlos de nuevo.
Las veces que haga falta. Cuando llegue a Sevilla me tienes que pasar algo de esta magnífica banda.

No sé que tipo de resortes psicológicos debe uno disponer para que una canción le parezca una genialidad y otra no. Esta lo es.
En su aparente y fingida sencillez se esconde una obra que enlaza -como todo lo grande- una época con otra.

Locuaz dijo...

A mi la canción me enganchó en seguida. El disco "Secret Army" está bien, aunque es irregular. Creo que necesitan un poco de rodaje, pero está claro que tienen buenos mimbres.

Esto de localizar dentro del "vasto terreno del pop" algo que te siga pellizcando la fibra, no es nada fácil. Es como dar con una aguja en un pajar. Lo potencialmente bueno suele estar escondido, y aveces uno se pierde por "vericuetos" que no son tan familiares ni amables como estos.
Creo que EEUU sigue siendo, por tamaño, juventud y mentalidad, el sitio con el caldo de cultivo más apto para descubrir joyas en éste terreno. Te habrás dado cuenta si repasas la etiqueta "nueva música".
Abrazos de los dos.

Publicar un comentario