Decía Diego A. Manrique algo así como que "mas que un reivindicador de grupos y solistas, se consideraba defensor de las Canciones, vinieran de donde vinieran". Aunque estoy fundamentalmente de acuerdo con ésta idea, La horquilla de gustos del veterano "crítico musical" es demasiado amplia y variopinta para mí. Él es un profesional con tiempo para bucear en el vasto océano musical, y yo sigo siendo fiel a mis raíces pop. Eso sí: aplicando el filtro que deje sólo las esencias más puras. Nada fácil por cierto en los tiempos que corren.
Una canción que nos cautive o conmocione tiene que tener una fórmula cualitativa hecha de brillantez, sencillez y capacidad de riesgo. Luego, las proporciones de estos ingredientes es la que decanta las maneras de entender el pop.
Esta selección que compartimos hoy es precisamente un equilibrio de lo anterior: hay canciones que se salvan por sí solas, y otras que vienen a demostrar y justificar a quien las hace. Aún así también quieren ser una referencia para seguir la pista a algunos buenos trabajos de los que forman parte.Es una selección parcial, circunstancial, tremendamente subjetiva y personal, y si queréis condicionada, pero está confeccionada con voluntad de ser compartida con los amigos, aquellos con los que hemos coincidido en gustos y afinidades, y también para cualquiera que comparta estas devociones con nosotros.
Sirva como pequeño regalo de Reyes y que la disfrutéis tanto como nosotros al realizarla.
· En estos momentos duros, os hecho aún más de menos.
6 comentarios:
La selección comprimida la podéis bajar en la siguiente dirección:
http://www.divshare.com/download/16526111-2d4
Buenas Morato
Estoy con tu selección, me alegrar´´a la tarde de sábado. Buenas elecciones......recomendable.
Saludos desde los madriles
Bienvenido, amigo Montes:
Celebro que disfrutes la selección.
La intención que me ha movido a hacerla, su única razón de ser, es el hecho de poder compartirla con vosotros.
Siempre he pensado que la música nos ha servido a los amigos para unirnos, y más cuando hay distancia de por medio.
Gracias Morato.
Un besote
Una selección muy agradable para escucharla en esos momentos que se necesita paz y relajación. Yo la he utilizado en ese momento que apoyaba mi cabeza en la almohada, y la sensación ha sido la de un bebé escuchando "música celestial". Me ha gustado tanto la experiencia que pienso utilizarla con frecuencia. Un saludo
Por cierto...se me ha olvidado escribir sobre tu comentario, que me ha parecido técnicamente muy preciso; estoy muy de acuerdo con tu apreciación.
Publicar un comentario