jueves, 1 de noviembre de 2012

· Oro en polvo


Si tuviese agujeros en los bolsillos y estos se vaciaran de lo más preciado que se pudiera imaginar ¿Qué representan esos agujeros en mi vida y de qué estarían llenos los bolsillos?
Si fuese oro en polvo tendría un valor calculable, pero sé que mis pertenencias no son más que mis valores como persona, y esto es incalculable. Si realmente tengo agujeros, y éstos dejasen escapar mis valores en el camino ¿Qué o quien me los ha hecho y qué naturaleza tienen? ¿Seré yo misma la que los halla rasgado, o mis circunstancias?; ¿Y su naturaleza?... ¿Puede que sea algo tan simple como si fuera un remache mal cosido? Mis valores son lo más importante que tengo, y si paso desapercibida como ese fino polvo de oro, nadie se dará cuenta de mi existencia, porque se confunde con la arena del camino. Tengo que tratar de zurcir esos desagradables agujeros que se han ido formando al meter las manos en los bolsillos, sea por nerviosismo, sea por timidez, para estar presentable ante situaciones diversas y no hacer tan evidente la falta de confianza en mi misma aunque, insisto, no está tan claro esto último, ya que paso por la vida de incógnito. Entiendo que cada uno tenemos una percepción distinta de nosotros mismos pero, acertadamente o no, una persona como yo no está conforme con lo que quiere demostrar que es. Uno no va a ser a gusto de todos, pero dejar escapar oportunidades en las que se puedan dar muchas cosas de sí mismo a determinadas personas y en determinadas circunstancias no me lo puedo permitir, aunque lo hago y eso me molesta. Aún así creo que no es tan crudo como lo pinto, porque mi interés hacia otras personas es correspondido superficialmente, hasta ahora. Lo único que quiero saber con éste galimatías es cómo puedo zurcir los gastados bolsillos que tanto polvo de oro han ido desparramado sin darse nadie cuenta.

4 comentarios:

Locuaz dijo...

No se quién decía que somos, no lo que nosotros creemos, sino el conjunto de las percepciones que tienen las personas que nos conocen. En resumen existimos porque los demás nos perciben. Se podría deducir que el mayor o menor grado de proyección sobre el entorno es lo que nos hace brillar con mayor o menor intensidad. También estaría en relación con la observación de que nada es bello o conmovedor por sí mismo: un paisaje, el firmamento, la aurora, el atardecer más esplendido o cualquier fenómeno de la naturaleza, sino que su belleza está en que hay unos ojos humanos que perciben e interpretan esa belleza. De la misma manera en la naturaleza no existe la crueldad, sino es porque la valora y sopesa el ser humano en relación con otros seres humanos.

Uno tiene que proyectar la mejor imagen posible hacia los demás. No se trata de alarde, sino de humildad y dedicación para con quienes están con nosotros. Y bajo ningún concepto ofender a nadie. Creo que es mejor pasar por la vida sin hacer mucho ruido, pero sí procurar siempre las buenas acciones.

Regla dijo...

Puedes coserlo con hilo de oro. B.

Regla dijo...

Un margen de elección:
Nuria;
Me gustaría decirte que somos producto de las circunstancias. Sí, tenemos unas circunstancias; Y según esas circunstacias (que no otras, porque si tuviéramos otras los caminos a elegir serían C, D, F, que probablemanete serían más fáciles, bellas...) tenemos a elegir A, B, y C y el margen de elección algunas veces es muy ...pero hay, o al menos eso creo, o quiero creer.

S.R.S. dijo...

Sigue por este camino que estas recorriendo en estos momentos.Sigue razonando asi y tu misma hallaras la respuesta. La gente de tu alrededor que te quiere te ayudara siempre a conseguir lo que pretendes, pero tu esfuerzo es lo que tiene mas valor. Sigue...sigue...sigue.

Publicar un comentario