viernes, 10 de agosto de 2012

· Hechizo de Ilusiones


Melodías de sandía fresca y ciruelas dulces tengo para mis oídos; sol de sabores salados y brillante sal para mis manos; sábanas de aroma limpio y ligera camisola para mi boca; alegría contagiosa y vibrante gentileza para mi olfato...tengo todo lo que quiero para que el aire corra fresco en esta casa, que no se cómo han trastocado mis palabras y mis sentidos: un hechizo de ilusión las convierte en afortunadas, porque aún así se entiende que el verano ha llegado.
Pero, tú, evanescente luna , tú, fruta inmadura, y tú también, húmeda ropa...y tú, tristeza ¿Qué más podéis pedir al sol del estío, foco de vuestras añoranzas? Apesadumbrado está de no poder prometer con premura y al momento vuestros sueños, mas sonreíd, pues por tamaños desvaríos también se cumplen las ilusiones.

3 comentarios:

Locuaz dijo...

Un canto a lo bueno que tiene la estación en la que estamos.
Me ha conseguido transmitir las sensaciones más agradables asociadas al verano, haciéndome más soportable y llevadero el rigor de éstas calores.

Pero también al final me ha sugerido un fresco alegórico al modo de las representaciones que los grandes pintores barrocos hacían sobre las debilidades y bondades del ser humano, encarnándolas en personajes de la mitología.

Un canto: un encanto.

María dijo...

Menos mal que aquí, en nuestra Andalucía, el sol no falta. Tengo recuerdos de fruta insípida y ropa enmohecida en tierras cántabras. Un besote y cuida mucho de Hugote!!

S-rodon-S dijo...

Bonita pincelada de frescura natural que invita a buscar estas delicias en cualquier sitio donde te encuentres.

Publicar un comentario