sábado, 9 de marzo de 2013

. ¿Día de perros?

Mi pregunta es: si hace un día de perros, ¿Con qué animal se diría que hace un bonito día? ¿Quizás con gatos, silenciosos y a veces atrevidos, o tal vez pájaros que se mecen con la brisa del eco dejado por el viento? Sol, lluvia, aire salvaje como animales que colorean un día, sabiendo que el gris es un color.
¿De qué color es mi perro hoy? Yo diría que moteado, entre gris y canela. No es demasiado bonita la combinación en conjunto, pero sin ser colores puros se da en la naturaleza muy frecuentemente, como los días grises o acanelados.
Bosteza mi perro esta mañana con un aburrimiento feroz ¿o quizás sea hambre? Su impaciencia  es fruto de tu llegada: mueve el rabito cada vez que oye el ascensor. Cuando se abra la entrada de la casa la locura será extrema y sus ladridos le revivirán como en un milagro.
Hoy es viernes y hace muchísimo viento; hoy cervecita de mediodía en casa y día desapacible;  hoy ni sus ladridos me molestan; hoy canela y gris: estas son las motas de mi perro y ni los días ni los colores del animal serán nunca perfectos, pero siempre tienen su encanto.

1 comentarios:

Locuaz dijo...

Siempre se le asocia el carácter negativo al ámbito perruno: vida perra, aperreo, me tratas como a un perro, comida de perros, suerte perra…Cuando es en realidad el animal más apegado al ser humano y con quien tenemos mejores relaciones de ayuda, compañerismo y cariño.
Tendríamos que relacionar al perro con cosas positivas como las que él nos ofrece: fidelidad, nobleza, trabajo, cariño… Y también con la alegría como la de tu perro al llegar a casa.

Afortunadamente hoy no hace un día tan desapacible como el que propició la entrada, y nos puede dar rienda suelta para recuperarnos, pasear y sacar al perro que falta le hace.

Publicar un comentario