miércoles, 8 de diciembre de 2010

· La pura Concepción.

En mi familia hay una larga tradición de Conchitas: mi bisabuela, mi abuela, mi hermana y sobrina son Conchas, y por muy mal que les suene a los argentinos el nombre, para nosotros es el más entrañable. Nada de Inmas, ni Macus, ni otras contracciones ni dilataciones, simplemente Concha: el más querido.




Silvio y Sacramento
"la Pura Concepción"(Swing María)
Fantasía  Occidental (1988)



· A las vírgenes de Sevilla.

4 comentarios:

airun dijo...

Conchita de mar...preciosas son las formas que tienen y ninguna es igual. Los niños las utilizan en la playa para dejar su rastro en la arena.

Que la concha tenga forma de pubis es honroso, porque el gran maestro Boticelli la utilizó para representar la fertilidad de la diosa Venus.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Muy bien traida la gracia de ese genio maldito que se nos fue y que si llega a ejercer en los madriles, por ejemplo, hubiera sido una figura inmensamente más conocida y respetada.
Hablo de Silvio, claro, quién si no.
¡Que arte!, mira que dedicarle una canción a la Inmaculada Concepción de María.

Ante que nos invadiesen los nuevos bárbaros de la progresía con sus chorraditas y sus mariconadas politicamente correctas, en Sevilla, hasta los más heterodoxos e iconoclastas del barrio le cantaban a la madre de Dios.

Por cierto, la Iglesia -que es sabia pero a veces un poco cegata- proclamó el dogma de la Inmcualada Concepción en 1817, creo recordar. Aquí, en Sevilla, en la tierra de Maria Santísima, la hernmandad del Silencio -casi ná- se adelantó un par de siglos:

1617 "Se recibe a las 10 de la noche del día 22 de octubre el Breve de S.S. Paulo V proclamando el misterio de la Inmaculada Concepción."

Locuaz dijo...

Silvio tenía todo el arte. Mezclaba de forma personalísima el Rock de los 50, el Swing, la Canción Melódica italiana de la época dorada y la Saeta Sevillana. ¡Ahí es nada! Empresa para otros cantantes prácticamente imposible. Eso sí que era mestizaje del autentico.
Se merece ser traído cuantas veces sea necesaria. Un personaje fundamental de nuestra idiosincrasia, mutada ahora en ideo-sin-grasia.

Lo de las Conchas y Conchitas es debilidad familiar.
¡Viva la Purísima!

José Manuel Guerrero C. dijo...

¡Vivat!!. Qué buen espejo donde mirarse las féminas.

"ideo-sin-grasia"

Plas plas plas..., apúntate un tanto.

Publicar un comentario