viernes, 23 de abril de 2010

· REGENERACIÓN

Elegante Neil Hannon
Es imperdonable que a estas alturas de andadura blogera, aún no le hayamos dedicado ni siquiera una breve reseña a un monumento al POP con mayúsculas como es Divine Comedy. Y en este caso hemos decidido brindar la entrada a una de nuestras colecciones de canciones favoritas de Neil Hannon (1970 Irlanda del Norte) como fue su disco del 2001 "Regeneratión".
Como si de un Lope del Vega de pop se tratara, después de su etapa "Casanova" (1996), Hannon se queda prácticamente sólo, rehace su banda, cuelga los hábitos de seductor y se pone mucho más sobrio para pergeñar uno de los mejores discos de su carrera.

Precisamente las canciones que más me gustan de este disco son las más calladas, sobrias y sentidas. Hannon con un torrente de voz sobrado y demostrado, en este disco se nos revela más comedido e intimista, lo cual no hace más que engrandecer sus capacidades. Una canción que me conmueve especialmente es "Eye of the Needle". A penas hay variaciones tonales para el lucimiento de la voz, pero es precisamente ahí donde destaca la interpretación.
  ·Estamos esperando
una necesaria regeneración.

1 comentarios:

José Manuel Guerrero C. dijo...

Coincido contigo que las canciones que más me apasionan de este álbum son las más calladas, sobrias y sentidas.
Si tengo que elegir una me quedo con la mágica Mastermind.

Saludos.

Publicar un comentario