sábado, 5 de marzo de 2011

· Primavera que no llega..

Pau Donés
Ayer estuvimos en el concierto que dieron en Sevilla Pau y Cía, es decir Jarabe de Palo. Una gira en escenarios recogidos para presentar su último disco "Y ahora qué hacemos". Se ha rodeado para la ocasión de algunos pájaros que aborrezco en forma de "colaboradores de lujo". También ayer le acompañaba un guitarra con actitud ostentosa -el otro entendía mejor la discreción y le daba bastante bien a la slide-, que nos dejo sordos a más de uno y se comía literalmente la voz del cantante: ¡No se puede ser mas macarra tocando la guitarra!
No soy devoto de su música, pero me parece un tipo honesto con ideas bien intencionadas, y tiene una forma propia muy simple de expresarlo en canciones, algunas hay que reconocer bastante destacables en la famélica música pop de nuestro país.
Lo que no le perdono a Donés, es que no metiera en la selección del concierto la que para mí es la más significativa canción de su repertorio: "De vuelta y vuelta", o como yo la llamo: "Primavera que no llega". ¿será premonitorio?

0 comentarios:

Publicar un comentario