jueves, 7 de abril de 2011

· Cuatro vídeos-Canciones del momento..

· Están en el reproductor de casa, y algunos llevan algún tiempo sobre la mesilla de noche:

The National
"Conversatión 16"
High Violet (2010)
**************************************************************************
Antonio Luque /sr. Chinarro
"Vacaciones en el mar"
Presidente (2011)

.............................................................
joan as police woman
"Flash"
 - the deep field (2011)
Dranouter festival,
 Belgium, august 7, 2010


............................................................................................................
Radiohead
"Lotus flower"
- The King of Limbs (2011
)

3 comentarios:

José Manuel Guerrero C. dijo...

Al grano.

Gustosamente me llevaría conmigo a la isla de plástico que habita Chinarrón Crusoe (¡¡Que alguien cuando esté dormidito le corte las barbas, coño!! o al menos, que se las ponga a remojar) a la morenaza de ojos tristes de la guitarra; pero, sin guitarra, tú me entiendes. La acabo de conocer, como no podría ser de otra manera, y gracias a ti, y me gusta su discurso y su oratoria.

El último parto de los Radiohead no termino ni de encuadrarlo ni de enfocarlo en mis cortas y sencillas entendederas, pero eso, seguro es más debido a mí falta de visión que a otra cosa.
A parte no soporto el estrafalario bailoteo del nota, me repatea profundamente. Seguro que son las malas influencias de las compañias, o la Compañía, más los achaques de la edad, que uno empieza a querer hacer las chorradas que no se atrevía de joven y queda fatal.
Un hombre serio, un cantante serio y respetado, y este tipo lo es, o lo era, debería tener vetado por ley el acceso a la vulgaridad mundana.

The National es una banda llamada hacer cosas grandes en la música, saben ensartar las partes con el todo y el todo, con los pequeños detalles que hacen extraordinario un trabajo.
Tienen oficio.


Un saludín
Saludos

Locuaz dijo...

Ha hecho usted una disección certera de estos cuatro apuntes más o menos del momento. No esperaba menos.

Estuve el martes viendo al sr. Luque en la Fnac (qué difícil de pronunciar con una torrija en la boca aún más su está bañada en miel), presentando éste último disco, y vengo constatando lo de las últimas entregas: va quedando más el oficio que la chispa. Las canciones cada vez se separan más de la frescura-genial, para quedarse sólo en lo costumbrista-rutinario con alguna añadidura de talento, expresada en frases con doble filo. Y sí parece "Simón del Desierto" con ropa de marca. Creo que está ya más preocupado en escribir novelas que en hacer orfebrería pop de la buena.

Joan es un diamante en bruto. Debería usted de conocerla más porque merece mucho la pena.

Totalmente de acuerdo con el baile espasmódico y epiléptico del Thom Yorke, pero creo que el último disco tiene buenos momentos.

The National sí que tienen actitud e ideas claras: así da gusto.

Un placer tenerle de comentarista.
Gracias.

Cristiamm dijo...

Es que cada vez me cuesta más unir al Sr chinarro de "el fuego amigo" hacia atrás con el actual. Es como si hubiese hecho un curso de autoayuda y ahora es un hombre nuevo y mucho mas vacio y menos complejo que antes. Bien por él, pero mal por su música, que cada vez es más liviana.

Publicar un comentario