sábado, 30 de abril de 2011

· Por un instante siempre..

Todo está aquí siempre: todas las respuestas, todas las verdades, todas las soluciones a los enigmas y problemas, todos los complementos a la imperfección, las aristas de lo redondo, los trozos que le faltan a la unidad… Por oposición de contrarios, así también todas las preguntas, todas las mentiras, todos los miedos, las creencias, supersticiones…
Cada uno debe ir apartando los velos de la ignorancia, de los prejuicios y la obstinación, del rígido y deficiente aprendizaje que se ha padecido, para poco a poco, con mirada renovada y llena de inteligente consciencia, ir descubriendo lo que siempre ha estado ahí delante de nuestras narices: la realidad y nuestro sitio en ella.

Forever, Now and Then by Clem Snide on Grooveshark- Nos vamos poco a poco recuperando.

2 comentarios:

José Manuel Guerrero C. dijo...

Y yo que me alegro.

Un abrazo

Locuaz dijo...

La búsqueda de la verdad es algo que debe perseguir cualquier persona de bien. Para ello hay que leer permanentemente entre líneas. Dejar de mirar las sombras deformes de la realidad proyectadas en la caverna, y tener el anhelo permanente de querer ver la luz del día que ilumina las cosas, y nos muestra como realmente son.
Esta es una opción personal. Puedes acomodarte viendo el partido del domingo y creer en el espíritu santo de Cristiano, y hablar de la tarjeta roja como si en ello te fuera la vida…allá cada cual.

El respeto debe primar nuestra relación con nuestro semejantes, aunque unos respetan más que otros (el fútbol es masivo y muchas veces invasivo). Ahora, en donde no deben “influir” ni condicionar los políticos es en el destierro de las creencias y tradiciones de un pueblo. Por supuesto siempre que estas no vayan en contra de la libertad ni la dignidad del hombre.

Publicar un comentario