lunes, 1 de agosto de 2011

· Alondra en pleno vuelo

Alondra López Bentley, medio española medio inglesa, parece haber decantado la herencia más folk de la rama materna, o simplemente la que por naturaleza  se aviene mejor a su carácter, que es en definitiva donde se asienta el gusto musical (perversiones aparte).
lo cierto es que su música y se registro de voz, aún en potencia, están llenos de sensibilidad folk. Rememora a mi parecer, ecos y aires a lo Nick Drake, o tiene también momentos en los que recuerda a Suzanne Vega por poner dos referentes de peso. Hay también en sus trazas, melodías y soniquetes de la canción inglesa que tan bien cultiva por ejemplo nuestro querido Neil Hannon; seguramente aires de su Lancaster natal y recuerdos de su madre fallecida. Necesita aún limar detalles, pero será interesante seguir su evolución y desarrollo.
Una isla de dulzura en un país que insiste en tender hacia el macarreo, la chulería y la estridencia facilona en el terreno pop. Justifico, más aún, que la chica haya optado por el apellido de la madre, para marcar distancias.
Una pullita más: ¡ni comparación con la petarda de Russian Red!
· Del disco  "Ashfield Avenue" 2009

· Nos visitará, si nada lo impide, el próximo miércoles (3 agosto) en las noches del Nocturama. Una cita de lo más recomendable.
· En el vídeo una de las mejores canciones de Alondra, en donde parece recoger el testigo del mejor Perry Blake.

1 comentarios:

Locuaz dijo...

Bonitas canciones las que nos interpretó anoche Alondra. Sencillez en la puesta en escena, salpicadas de cándidos comentarios y dos músicos de suficiente solvencia como para arroparla perfectamente. Arreglos sencillos, elegantes y certeros y voces conjuntadas para hacer las canciones más redondas y acabadas. Están teniendo la suerte de trabajar su directo y eso se nota.

Las nuevas composiciones que pudimos oír, presagian un próximo trabajo en el que creo que se abrirá a nuevos estilos, sin perder las formas esenciales. Quizá el sonido sea más americano coqueteando con por ejemplo el gospel. Voz la de esta chica que sin duda va a crecer.

Ambiente ideal para una agradable noche en la traza del antiguo claustro de S. Mª de las Cuevas.

Publicar un comentario