miércoles, 17 de marzo de 2010

· 6 Mujeres 6

Anja Plaschg (Soap and Skin)
Hoy traemos  seis estilos diferentes que tienen en común sólo el género. Cada una con su  personalidad matizada, estas seis mujeres coinciden ahora en el tiempo y en el reproductor de casa.
Anja Plaschg firma como Soap Ans Skin. Es una joven austriaca en donde encontramos el “cliché” de la música sufriente, del adolescente incomprendido, y  que hemos conocido en encarnaciones tan destacables como la de Ian Curtis en Joy Division. El talento de Anja, acompañada sólo por su piano, produce atracción… ¿fatal?

Emma Pollock
Emma Pollock fue la cantante de the Delgados. Eso se nota al escucharla en solitario. No hay demasiada evolución desde entonces, pero hay buenas canciones. Pop cristalino y lleno de nervio de guitarras (power-pop), desde Escocia.



Joan as Police Woman es un prodigio de la naturaleza. Le sobra talento. Su mezcla es original y efectiva. Se desenvuelve  entre la música negra de los 60-70 y el rock "independiente". Tuvimos la oportunidad de verla en plena forma en la gira que presenta su último disco de versiones (un ramillete ecléctico) y a esta gira pertenecen los vídeos.

Laura Veirs
Laura Veirs es una cantante-pop de estilo naif y fresco. En estados unidos hay una competencia tremenda de nuevas mujeres haciendo música en estos parámetros, aunque es un país tan grande que pueden coexistir la mayoría.

Hemos dejado lo más comercial para el final. Por un lado Feist de repertorio irregular pero con algunas canciones de las que te enganchan. Por otro lado Melody Gardot. Es un valor en alza dentro del estandard Jazz. Tiene glamour…, y un punto cursi.
Cada cual que escoja  la que más le guste según sus preferencias o estado de ánimo. A mí  me gustan todas, pero ya sabéis que esto oscila según el momento, la ocasión, la compañía, las mareas...

1 comentarios:

José Manuel Guerrero C. dijo...

A mi también me gustan todas, es decir, me quedo con todas ¿Puedo?
Abrazos.

Publicar un comentario