martes, 24 de mayo de 2011

· "This Old World" OLA PODRIDA

No es fácil transmitir emociones certeras, instantáneas en forma de canción. Aunque no sea por medio de una receta  novedosa, al menos que te produzca una revitalización de tu percepción sobre lo oído. Una canción que sin reinventar el pop, consiga producirte un punto de excitación que conecte aún con el pulso adolescente, inquieto que aún late en nosotros. Sabemos que cada vez es mas difícil y que pocos lo consiguen; en buena medida supongo debido al nivel de exigencia para con lo verdadero que buscamos en la raíz de lo que escuchamos, y que establece un vinculo directo que nos abra los "poros" del alma.
 Uno de los que últimamente nos está camelando con un puñado de canciones así, es Ola PodridaDavid Wingo es el hombre que está detrás de éste nombre con juego de palabras fonéticamente traído, a medio camino entre la gastronomía burgalesa de los cocidos y una marea de contaminación fétida.  Tiene hasta el momento dos trabajos altamente recomendables. El último se llama "Belly of the lion" (Western Vinyl 2009).
La canción pertenece a éste último y tiene un video encantador.

2 comentarios:

José Manuel Guerrero C. dijo...

Lo de Ola Podrida ya denota un cierto nivel gastronómico. Este tío sabe que hay vida más allá de la hamburguesa. Bien por él.

Esa especie de disonancia armónica que se traen los banjos, las mandolinas o lo qué diablo sean esos instrumentos a lo largo y ancho de la canción va alfombrando un tapiz sonoro que la sobrecarga psicológicamente, y la hace más profunda de lo que a primera vista podría aparecer.
Imaginaros el tema sin las disonancias.
Cambia. esto que puede parecer una boutade (las disonancias tímbricas y sus efectos) es fundamental para manejar y crear un ambiente. Puede parecer sencillo, pero haber quién es el guapo que registra un aire nuevo. Este tío lo consigue.

Indagaremos.
Perdón por el tostón,


Un abrazo a los dos.

José Manuel Guerrero C. dijo...

¿Qué os parece "Potaje de Vigilia" para dar nombre a una banda?.
me ha dejado maravillao lo de Ola Podrida.

Publicar un comentario