sábado, 5 de junio de 2010

· Funny little frog: Belle and Sebastian

El pop inglés, no sólo es el decano en el género, sino que tiene la suficiente solera como para marcar un estilo característico. Desde los 60´s hasta hoy día hay ejemplos sobrados que demuestran la capacidad de innovar del pop manteniendo unas directrices típicamente autóctonas, pero que se han beneficiado  de la universalidad y frescura del estilo. En su vertiente más pura, y simplificando mucho, podríamos trazar una línea evolutiva desde los Kinks, pasando por los Madness, los Smiths hasta por ejemplo Belle and Sebastian por citar algunos de los que más me gustan y que también son fundamentales. El pop inglés ha dado para un sinfín de ramificaciones, pero ésta que comento que combina la actualización con lo clásico, quizás sea la más genuina.

 Sin duda no estamos en el mejor momento de su cosecha, debido a que el exceso de masificación pueda haberlo hecho morir de éxito y eso nos haga fijarnos más en Estados Unidos por ser tierra de promisión, más virgen y extensa patria de las esencias folk y del  rock con raíces. De todas maneras no le quitemos ojo a las British.
Honey, lovin' you is the greatest thing,

I get to be myself and I get to sing,
I get to play at being irresponsible,
I come home late and love your soul,
I never forget you in my prayers,
I never have a bad thing to report.

You're my picture on the wall,
You're my vision in the hall,
You're the one I'm talking to,
When I get in from my work,
You are my girl, and you don't even know it,
And you're the funny little frog in my throat.

My eyesight's fading, my hearing's dim,
I can't get insured for the state I'm in,
I'm a danger to myself I've been starting fights,
At the party at the club on a Saturday night,
But I don't get disapproving from my girl,
She gets all the highlights wrapped in pearls.

You're my picture on the wall,
You're my vision in the hall,
You're the one I'm talking to,
When I get in from my work,
You are my girl, and you don't even know it,
I am living out the life of a poet,
I am the jester in the ancient courts,
And you're the funny little frog in my throat.

I had a conversation with you last night,
It was a little one sided but that's all right,
I tell you in the kitchen about my day,
You sit on the bed in the dark changing place,
With the ghost that was there before you came,
You've come to save my,my life again.

I don't dare to touch your hand,
I don't dare to think of you,
In a physical way,
And I don't know how you smell,
You are the cover of my magazine,
You're my fashion tip, a living museum,
I'd pay to visit you on rainy Sundays,
And maybe tell you all about it, someday.
………………………………………………….................
Cariño amarte es de las mejores cosas
Amandote puedo ser yo mismo y puedo cantar
Puedo jugar a ser irresponsable
Llegar tarde a casa y amar tu alma
Nunca me olvido de tí en mis oraciones
Nunca tengo quejas sobre ti
Eres la pintura en mi pared
Mi visión en el pasillo
Eres con quién hablo
cuando llego de trabajar
Eres mi chica y ni siquiera lo sabes
Estoy viviendo la vida de un poeta
Soy un bufón en una corte antigua
y tu eres el pequeño sapito gracioso en mi garganta

Mi visión se desvanece, mi escucha es débil
No puedo asegurarme (refiriéndose a seguro de vida o de salud)
por el estado en el que me encuentro
Soy un peligro para mi mismo, he estado empezando peleas
En fiestas y clubes los sábados en la noche
Pero mi chica no desaprueba nada de mi
Ella solo recibe todo lo bueno cubierto de perlas


Eres la pintura en mi pared
Mi visión en el pasillo
Eres con quién hablo
cuando llego de trabajar
Eres mi chica y ni siquiera lo sabes
Estoy viviendo la vida de un poeta
Soy un bufón en una corte antigua
y tu eres el pequeño sapito gracioso en mi garganta


Tengo una conversación contigo en la noche
Es casi un monólogo, pero no está mal
Te cuento en la cocina sobre mi día
Te sientas en mi cama y reemplazas al fantasma
que estuvo aqui antes de que llegaras
Has venido a salvarme otra vez


No me atrevo a tocar tu mano
No me atrevo a pensar en tí de una forma física
Y no conozco tu perfume
Eres la portada de mi revista
Eres un estilo de vida, un museo viviente
Pagaría por visitarte un domingo lluvioso

- NOTA: el video oficial está desactivado por solicitud para incrustarlo, hemos puesto en el blog uno más refrescante para la época.
· Funny little frog pertenece al disco "Life pursuit" (Matador 2006).
· Belle and Sebastian una historia de rock moderna.

1 comentarios:

airun dijo...

Me and the Major fue una de las primeras canciones que escuché de este refrescante grupo pop y puedo jurar que su ritmo me hizo bailar junto con muchas canciones de ese álbum.

No tienen desperdicio. Tanto en temas energizantes como en los más tranquilos saben sacar partido en composición y en melódica.

Su directo es impresionante y estar entre su público tiene que ser un pildorazo de optimismo (mas de un grupo actual lo quisiera para sí)

Bien traído el grupo a este blog.

Publicar un comentario