sábado, 26 de junio de 2010

· La Carne de la Vida

Eef Barzelay estará con su banda Clem Snide el martes día 29 de junio en la sala Malandar de Sevilla. Es un hecho poco frecuente que veamos por esta ciudad a intérpretes del pop en su momento de gracia o al menos en buena forma, es por ello que éste concierto promete sin lugar a dudas. Su obra musical, tanto con Clem Snide, como en solitario, está en mi opinión entre lo mejor de la última década. ¡Se nota que somos seguidores incondicionales!

Entresacamos dos opiniones de Eef en una entrevista bastante reveladora:

Las letras de tus canciones han sido descritas como irónicas, tu también has hablado sobre las ironías alguna vez, ¿qué es una ironía para ti?

Bueno, en realidad no sé muy bien lo que significa exactamente. Extraño. Yo soy una ironía. Nací en Israel, crecí en Nueva Jersey e intento hacer country. Nunca podré ser auténtico. Así es cómo me he sentido toda la vida. Mis padres son de Israel, mis abuelos polacos. Nunca me he sentido conectado a ninguna parte, especialmente en América y yo soy americano. Eso supongo que es una ironía, nunca lo había pensado así…

En qué te ha cambiado como músico tener hijos…
 Cambia, cambia. Me siento más conectado con la tierra, antes vivía más en mi cabeza, ahora vivo más en el mundo, no estoy seguro de que eso me guste, pero siento que no tengo otra opción. (Se oyen voces de niños a lo lejos).

+ De Clem Snide en Vericuetos:

6 comentarios:

José Manuel Guerrero C. dijo...

Tengo a este tipo como un buen músico, decente en sus planteamientos artísiticos, y con la chispa de gracia suficiente para llevarlo a buen puerto. A partir de ahora, lo tendré también, como una persona muy inteligente, bastante. No he escuchado nada tan certero y humilde sobre lo que verdaderamente significa traer hijos a este mundo. De verdad, que me ha impactado.
Y su respuesta sobre la pregunta de la ironía, para enmarcarla.

Me ha parecido una genialidad el título de la entrada.

Abrazos en este domingo primaveral de verano. Lloviendo y todo... ¡Ahhhhh...no se puede pedir más!!!.

Locuaz dijo...

No quería ser pesao con Clem Snide, pero estas respuestas me parecieron, más allá del tema musical, de talla humana superior.
A la hora de ponerla he pensado en Bejar y en ti. Los dos sois padres, los dos habéis tenido que luchar por estar con vuestros hijos y también sois en cierto modo expatriados.

Es enternecedor ver como afecta en la persona la llegada de un hijo; como tienes que cambiar el nivel de consciencia.

Creo que los que viven cargado con las secuelas del desarraigo, tienen una visión distinta de la sociedad que les toca vivir. Puedes no integrarte creando tu propio gheto (Gran Torino pienso), o hacer un esfuerzo de comprensión y adaptación a sabiendas que las convenciones se rigen por leyes no escritas pero te obligan o te aplastan. Aveces da una enorme lucidez sobre las cosas y costumbres.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Este tipo es de una decencia intelectual que tira para atrás de contundente. Ten en cuenta que él duda que la llegada de los hijos le proporcione más felicidad que cuando estaba sólo para su mundo (su cabeza, su música,sus cosas, etc..).
Lo que engrandece la talla humana en este tio, es su verdad. Y sobre todo su compromiso eterno, sagrado: "...no estoy seguro de que eso me guste, pero siento que no tengo otra opción.", nos dice.
Este tio será un buen padre, no tengo la menor duda.

PD: Gracias en nombre de Bejar (él diría lo mismo) y mio por acordarte de los padres que nunca olvidamos donde está nuestro verdadero hogar.
Duele, pero que amor no duele

Locuaz dijo...

“Lo que engrandece la talla humana en este tío, es su verdad”
Tú lo has dicho todo con ésta frase. Amen.

Anónimo dijo...

Gracias a los dos por acordaros de mi. Por supuesto que estoy de acuerdo en que este tío pinta que será buen padre, y qué decir que un niño te conecta más al mundo y que estar más conectado al mundo te saca más de tí mismo. Así que es un círculo virtuoso como podría decirse? Me hubiera encantado estar en mi querida Sevilla ayer pero ni modo, como dicen por los lares sudacas. Hay algo en julio??!! Un abrazo a los dos, Bejar

Locuaz dijo...

http://www.slithersmusiczine.com/musica/conciertos/956-cronica-de-clem-snide-en-sevilla-sala-malandar

Publicar un comentario