domingo, 15 de noviembre de 2009

· Sonata para un hombre bueno



Con motivo del 20 aniversario de la caída del Muro de Berlín, el programa “La Noche Temática”, tuvo a bien proyectar una película que venia como anillo al dedo al tema.

La excelente obra se llama “La vida de los Otros” , y nos da una visión de lo últimos años de la RDA y el férreo control que ejercía su policía Secreta la Stasi (100.000 policías y 200.000 confidentes o chivatos del régimen comunista), a través de una historia maravillosa, que nos evoca y recrea la situación de manera certera y veraz, y nos sumerge en el mundo de unos personajes que se desenvuelven en un ambiente corrompido por el régimen, pero que se redimen a través de su lealtad, su empatía y su sentido del deber desinteresado, para quién se revela valiente y honesto contra la injusticia.

El personaje del policía de la Stasi, Gerd Wiesler (Ulrich Mühe genial en su papel), es  la clave de cómo alguien que está al servicio del régimen desde su trabajo concienzudo y meticuloso (muy alemán), y que cree en él, ese mismo celo le lleva a revelarse contra la caza injusta que le hacen a Georg Dreyman, el dramaturgo al que tiene que espiar y que acaba admirando por su integridad.




Traemos aquí algunos de los mejores cortes de la excelente banda sonora compuesta por Gabriel Yared y Stéphane Moucha:
Ficha: 
· TÍTULO ORIGINAL Das Leben der Anderen

· AÑO 2006 DURACIÓN 137 min. PAÍS alemania

· DIRECTOR GUIÓN Florian Henckel Donnersmarck

· MÚSICA Gabriel Yared, Stéphane Moucha

· FOTOGRAFÍA Hagen Bogdanski


1 comentarios:

El Paseante dijo...

O-BRA-MA-ES-TRA. Buenísma la película de principio a fin y fantástica la banda sonora. De acuerdo en todo. Se te ponen los pelos de punta.

Publicar un comentario