jueves, 15 de octubre de 2009

· Palaxy Tracks: Paisajes Sonoros

Hay música que desde un primer momento sabes que te va a acompañar en lo sucesivo, como si de una banda sonora imprescindible se tratase. Es lo que me pasó por ejemplo con el grupo que traigo hoy: Palaxy Tracks.
Poco conocidos, es una de esas alegrías que te llegan casi por casualidad y que sabes que con la velocidad que padece este mundo, no se parará casi nadie en un recodo del arcén a prestarles la atención que merecen.

Son de Austin, Texas y sólo tienen dos discos oficiales: “Cederland” (2003) y “Twelve Rooms” (2005). Los que los seguimos estamos ya impacientes por saber cual será su siguiente paso.
Su sonido consigue (sólo con una formación de guitarras, bajo y batería) dibujar paisajes que inevitablemente asocio con viajes por carretera, atravesando paisajes de llanuras, cultivos, ondulaciones... bañados por las luces y sombras de la tarde. En su pagina web dicen “su música es una fotografía de un paisaje atrapado en el crepúsculo perpetuo”.
Te transmiten una sensación de perdida y, a la vez, un sinfín de caminos abiertos.
El cantante y compositor Brandon Dirham da el tono perfecto a las canciones: comedido y efectivo.

Espero que disfrutéis con esta selección que pide paisajes en movimiento.
Escuchad "Me & you & him" no digo más.

The time of innocence in life is buried in your heart
You bite your tongue instead
Then turn to me and say, "Hey... are we leaving?"

I drown in a sea of willingness to change my life for you
I know we're not our friends
But maybe we could learn to become them


Maybe you are holding on too tight, dear
The sun in your eyes makes you blind

The night the death of us transpired a heavy fog did fall
                                                      The same old story told

 But time and time again we retell it
                                                       (Me & you & him)

6 comentarios:

José Manuel Guerrero C. dijo...

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
GRANDISIMO. Lo mejor que he escuchado en el último siglo y medio. Me has emocionado subiendo a esta gente. Y mira que yo soy poco dado para alabar a nadie, pero a mi esta gente me transforma en mejor persona. Con éstos, hay que entregar la cuchara.
Felicidades por el buen gusto que tienes.

La cordera dicharachera dijo...

Mola!! ¿Dónde encuentras esta música? ¿Radio 3? ¿Radio Morato? ¿Radiolé?

Besotes granaínos!!

Locuaz dijo...

Cuando haces en Google una búsqueda con Palaxy Tracks, la entrada que les dediqué en Vericuetos aparece la sexta en orden de importancia.
¡Es increíble como el azar de lo aleatorio, del despiste, y las circunstancias esquivas se imponen a la evidencia! Tú sabes bien que no es sólo la casualidad. El pop, y éste es de alto calibre, demanda pintas (imagen), novedosas etiquetas musicales, market-ting de gabinete de estudios de mercado para sectores adocenados…, en definitiva productos perfectamente tratados y aditamentados para el consumo.

Como decía en un un comentario en la entrada que hice dedicada a Adrian Borland: “Es también un ejemplo de cómo alguien con talento en el mundillo del pop, pero sin una imagen esteriotipada/vendible se ve arrinconado por las campañas promocionales y tratado con desden por la industria“. La misma historia.

Mientras existan gente con talento e integridad disfrutaremos (de "tarde" en "tarde") de joyas como éstas.

El crepúsculo perpetuo...La luz de sus primigenias horas de un verdor ocaso
Me & you & him.(no me canso)

Locuaz dijo...

El día del cumpleaños de mi querida Mari Luz, llegamos a su casa y nos recibió con el cariño de siempre y que uno anhela encontrar en amistades tan longevas.
También recibí el ambiente sonoro que produce escuchar una música tan querida como la de Palaxy Tracks. Es un sonido/ ambiente básico de guitarras, bajo y batería (nada extraordinario), que te va calando poco a poco -a mi me cautivaron desde un principio-, y fue el perfecto y vibrante trasfondo de un feliz reencuentro. La coartada perfecta y justificada para motivar éste correo.

Unknown dijo...

Sencillez sonora, descubrí a Palaxy Tracks hace algunos años (como no, a través de tí). No tienen ningún rubor en lanzarse por la pendiente y llevarte con ellos. Cuando te recuperas te estás preguntando donde coño estás, tal es su potencia enlazando melodías. En su música hay juventud y eso significa inocencia. Y como la inocencia es aún estar buscando, por eso los caminos....yo me los llevo conmigo, larga vida: Grupazo.

Locuaz dijo...

Tiempos difíciles, llenos de incertidumbre y angosturas. Necesitamos ver otro horizonte y emocionarnos siempre con la belleza en todo momento y época. Trasladarnos mental o emocionalmente a campos abiertos y, como tu dices, contemplar la realidad con ojos jóvenes e inocentes. Es una forma de salvación.
No debemos perder los buenos referentes de toda índole.
¡Que no nos recorten la ilusión!

Gracias por estar ahí.

Publicar un comentario