domingo, 11 de octubre de 2009

· Queridas Kims

Estas dos mujeres han sido iconos de modernidad en mi juventud. Las dos bajistas y cantantes, alimentaban esa “mitomanía” que ya venia coleando con Patricia Morrison (Gun Club), kendra Smith (Dream sindicate, Opal), Poison Ivy = Kristy Wallace (The Cramps) o Tina Weymouth (Talking Heads).

Cada una en su estilo, han hecho historia dentro del rock más avanzado. Kim Gordon sobria y enigmática, puntal indispensable en la música de Sonic Youth. Su evolución desde sus comienzos ha sido siempre consecuente. Nunca han hecho ninguna concesión a sus postulados musicales.

Kim Deal, más risueña pero tremendamente energética y eléctrica, dio la calidez necesaria a los Pixies y después tomó las riendas en sus distintas bandas: Breeders y The Amps.

Las dos son de la misma generación y las dos han marcado ya la mía.
            

4 comentarios:

José Manuel Guerrero C. dijo...

Y la mía, y la mia. Menudas hembras, que poderío por dios. No se con quién quedarme. ME quedo con las dos.
La has clavado con la descripción de Kim Gordon; sobria y enigmática. Todo está dicho.

dr. puerk dijo...

Que grandes momentos, se me ponen los vellos de punta sólo con recordar las sensaciones que me producian ambas dos.

airun dijo...

Bienvenido dr.puerk, esta es tu casa. Pasa y toma lo que quieras.

Jesus dijo...

Tengo que añadir que Kim Deal además está buena..

Un saludo a todos,
J.

Publicar un comentario